Caso Bárcenas -

Caso Bárcenas

Bárcenas fue el dirigente del PP mejor pagado en 2011 y 2012

El tesorero del PP percibió durante esos años 219.000 y 251.000 euros, respectivamente, por encima del propio Mariano Rajoy, según publica hoy el diario El Mundo.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas.
Luis Bárcenas fue el dirigente del PP mejor pagado en 2010 y 2012.
Bárcenas, el mejor pagado del PP

1:12

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Luis Bárcenas fue el dirigente del PP mejor pagado por el partido en 2011 y 2012, según publica hoy el diario El Mundo.

El periódico, que cita como fuente datos facilitados por la Agencia Tributaria y el PP al juez Ruz en el sumario del 'caso Bárcenas', añade que en esos ejercicios, el tesorero percibió 219.000 y 251.000 euros, respectivamente, por encima del propio presidente del PP, Mariano Rajoy.

Bárcenas no bajó, desde 2006, del cuarto lugar entre los dirigentes mejor pagados. En ese año y en 2007 fue el segundo tras el entonces tesorero Álvaro Lapuerta; en 2008 fue, asimismo, segundo tras Mariano Rajoy, y en 2009, cuarto, precedido por Rajoy, María Dolores de Cospedal y Cristóbal Páez.

Cospedal, Arens y Álvarez-Cascos ante el juez

Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor de la causa sobre la presunta contabilidad B del PP, realizará esta semana un alto en sus vacaciones de verano y, coincidiendo con su semana de guardia, cumplirá con el intenso calendario que fijó a finales del pasado mes de julio y que llevará el miércoles a su juzgado, en calidad de testigos, a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y un día antes a los que fueran también principales responsables de la formación Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas