Caso Bárcenas -

Polémicas imágenes

Interior encontró una microcámara en el módulo de presos de Bárcenas

Tras la emisión de unas imágenes de Bárcenas en la cárcel, Interior ha abierto una investigación para averiguar el origen de los vídeos grabados en el interior de la prisión.

Bárcenas, dentro de la cárcel. EFE.
Bárcenas, dentro de la cárcel. EFE.
El caso Bárcenas vuelve a calentar el Congreso

1:51

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ministerio del Interior ha revelado hoy que el pasado 6 de septiembre los funcionarios de la prisión madrileña de Soto del Real encontraron una microcámara sin tarjeta en una papelera del módulo de presos, donde se encuentra el extesorero del PP Luis Bárcenas. Nada más conocer la difusión de las imágenes de Bárcenas ayer en La Sexta, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias abrió una investigación para averiguar el origen de los vídeos grabados en el interior de la prisión, en los que se ve a Bárcenas en una misa, tomando notas en una sala o en el patio. Según informa hoy Interior en un comunicado, el hallazgo del dispositivo (una pequeña cámara de grabación de ocho gigabytes), que se encontraba envuelto en un preservativo, fue fruto de los"exhaustivos controles" realizados por los funcionarios en el módulo 4 de la cárcel. En el registro realizado esa fecha tras la comida a todos los internos del citado módulo, los funcionarios encontraron la microcámara sin tarjeta, de la que el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha facilitado diversas fotografías.Respecto a las imágenes tomadas al extesorero en distintos momentos y lugares del módulo, el Ministerio subraya que la Administración Penitenciaria es "la principal interesada" en que serespeten los derechos fundamentales de los internos y, por ello, lamenta "profundamente" que determinados medios de comunicación se presten a la difusión de imágenes obtenidas "ilegalmente". Unas imágenes, concluye el comunicado de Interior, que pueden ser constitutivas de delito y que "solo contribuyen a lesionar la intimidad del recluso y de su familia sin ninguna aportación a laJusticia que justifique tan frívolo proceder".

Tras la difusión de los vídeos, el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, anunció acciones penales contra Instituciones Penitenciarias ante una supuesta vulneración del derecho a la intimidad del exsenador.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas