Política -

Por el caso Bárcenas

Cospedal, sobre Bárcenas: 'Quien la hace, la paga, quedaos tranquilos'

Rubalcaba, por su parte, exige a Rajoy comparecer públicamente "ya" ante la ciudadanía para contar "las verdades del Partido Popular".

Maria Dolores de Cospedal afirma que el PP "trabaja por defender la decencia". Efe.
Maria Dolores de Cospedal afirma que el PP "trabaja por defender la decencia". Efe.
Bárcenas podría haber pagado 'sobresueldos' en negro a parte de la cúpula del PP

1:29

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

"Quien la hace, la paga. Quedaos bien tranquilos". Así se ha dirigido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a los miembros de su partido reunidos en la 20 Intermunicipal del PP en Almería en un discurso inaugural en el que no ha mencionado el caso Bárcenas, aunque se ha referido a él.

"En este partido se trabaja por defender la decencia y el servicio al interés general y quien tenga algo que decir en contra, aquí cada uno que aguante su vela", ha añadido Cospedal, que ha defendido la labor transparente, ha dicho, de la inmensa mayoría de los cargos de su partido.

También ha subrayado que el Gobierno del PP "cree que la ley es igual para todos" y que "hay procedimientos judiciales" que seguirán su curso sin que nadie los paralice.

Basagoiti: 'Algunos trabajan por cero euros'

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado el compromiso de los representantes de su partido que en el País Vasco "se han jugado la vida por unos ideales y cero euros".

El líder del PP vasco ha valorado, en este momento que en que "la política está tan denostada", la labor de representantes del PP vasco que arriesgaron su vida y "se comprometieron por defender la democracia y la libertad", "por ningún dinero".

Sémper: 'Hay que dar un paso más'

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha pedido a su partido que sea "contundente" con los casos de corrupción en el seno de esta formación, tras lo que ha afirmado que ni él ni sus compañeros vascos se han "jugado la vida" durante años para que "mientras tanto algunos se enriquezcan".

El dirigente popular guipuzcoano ha sostenido que el PP "debería plantearse muy seriamente dar un paso más", que ha dicho "no tener claro cuál debería ser", y lanzar "un mensaje claro y diáfano de que no tolera ni tolerará casos de corrupción porque va a ser muy contundente".

Rubalcaba pide la comparecencia de Rajoy

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido explicaciones "ya" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la "extrema gravedad" de la situación tras conocerse las cuentas en Suiza del extesorero del PP Luis Bárcenas y ha reclamado la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Antes de asistir a la presentación del informe "Hacia una economía abierta. Ideas para el crecimiento en el horizonte 2020", Rubalcaba ha comparecido ante los medios en una declaración sin preguntas para referirse a la noticia de que Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, regularizó el año pasado 10 millones de euros y llegó a tener hasta 22 millones en un banco suizo.

Según ha subrayado, el jefe del Ejecutivo y presidente del PP tiene que comparecer públicamente "ya" ante la ciudadanía para contar "las verdades del Partido Popular" mientras que Cristóbal Montoro, a su juicio, tiene que dimitir si se demuestra que la "amnistía fiscal" permitió que Bárcenas regularizara ese dinero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas