Política -

Caja Navarra

Kontuz! intenta disfrazar 'una actuación legal', según Barcina

La presidenta de UPN y del Gobierno foral ha asegurado que lo sucedido en Caja Navarra ha sido "una actuación ordinaria, legal y correcta en la gestión de mis ahorros personales".

La presidenta de UPN y del Gobierno foral, Yolanda Barcina. Foto: EFE
La presidenta de UPN y del Gobierno foral, Yolanda Barcina. Foto: EFE
La presidenta de UPN y del Gobierno foral, Yolanda Barcina. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta de UPN y del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha lamentado que en la denuncia de Kontuz! contra ella por su actuación en Caja Navarra, se intenta "disfrazar como un asunto poco claro lo que es una actuación ordinaria, legal y correcta en la gestión de mis ahorros personales".

Asegura a los navarros que actúa "tanto en el ámbito público como en su esfera privada de forma legal, honrada y correcta" y que "carecen de todo fundamento las informaciones, opiniones o acciones tendentes a enturbiar tal proceder".

Así lo señala Barcina en una carta titulada "Ante las últimas embestidas", publicada hoy en "Diario de Navarra", en la que la presidenta se refiere a la denuncia formulada por Kontuz! Contra ella por un presunto delito de información privilegiada para aprovechamiento personal, en relación a su participación cuando presidía la Comisión de Control de la CAN en una empresa que compró inmuebles de la Caja para alquilárselos después a la propia entidad.

Así, señala que, como clienta de Caja Navarra, al igual que a otros "cientos de clientes", le fue recomendado este producto, algo que aceptó pese a que hoy esa inversión "se está devaluando", lo que a su entender puede dar muestra de que no dispuso de información privilegiada.

Barcina no menciona el caso de los otros dos denunciados por Kontuz!, el expresidente de UPN y el Gobierno foral Miguel Sanz, y el exdirector de Caja Navarra, Enrique Goñi, por presuntos delitos societarios y de prevaricación por ocultación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas