Política -

Presunta corrupción en el PP

El Gobierno ofrece las primeras explicaciones del caso Bárcenas

Cristóbal Montoro explicará hoy si el extesorero del PP, que tenía 22 millones de euros en Suiza, se ha acogido a la amnistía fiscal.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. EFE
Montoro dará explicaciones mañana sobre el caso Bárcenas

1:47

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Congreso de los Diputados celebrará la semana que viene sesión de control con la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una convocatoria que no estaba prevista inicialmente y en la que el jefe del Gobierno responderá a las preguntas de la oposición en pleno debate por el caso Bárcenas.

Así lo ha avanzado el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, que ha destacado que la convocatoria de esta sesión de control fuera del habitual periodo de sesiones demuestra la "reacción rápida" del Gobierno tras conocerse las cuentas en Suiza del extesorero del PP Luis Bárcenas y publicarse informaciones sobre supuestos sobresueldos en dinero negro para dirigentes del partido.

Además de la asistencia de Rajoy a la sesión de control de la próxima semana, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparecerá este mediodía ante la Comisión de Hacienda de la Cámara para dar explicaciones sobre la amnistía fiscal y aclarar si Bárcenas ha podido regularizar de alguna manera el dinero que tenía en cuentas bancarias en Suiza

Presunta corrupción en el PP

La polémica sobre el presunco caso de corrupción en el seno del PP empezó el pasado jueves, cuando se supo que el extesorero del partido imputado en el caso "Gürtel", Luis Bárcenas, llegó a tener en cuentas bancarias en Suiza 22 millones de euros, y se intensificó el viernes cuando se publicó en la prensa que durante años Luis Bárcenas pagó en dinero B sobresueldos a dirigentes del partido.

Ayer, el exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier reconoció la existencia de sobresueldos en dinero negro de hasta 10.000 euros al mes en la cúpula del PP.

Para intentar limpiar la imagen del PP, Mariano Rajoy anunció ayer que una auditoría externa investigará las cuentas de la formación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas