Política -

El 14 de marzo

Xabier López Peña, operado en Francia de problemas cardiacos

Herrira ha denunciado que "tuvo que transcurrir una semana para que tanto la familia como su abogada pudieran tener constancia de su estado e ingreso hospitalario".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exjefe de ETA Xabier López Peña Thierry, encarcelado en Francia, se encuentra hospitalizado desde el 11 de marzo por problemas cardiovasculares de los que ha sido operado, según ha informado la asociación de apoyo a los presos Etxerat.

El colectivo de apoyo a los presos, Herrira, ha denunciado que "tuvo que transcurrir una semana para que tanto la familia como su abogada pudieran tener constancia de su estado e ingreso hospitalario".

Según Etxerat, López Peña fue trasladado el día 11 de marzo de la prisión de Fleury-Merogis al hospital Corbeil-Essonne para recibir cuidados, ya que sufría problemas cardiovasculares.

Después de surgir complicaciones, el 13 de marzo fue trasladado al servicio de cardiología del hospital Pitié-Salpêtrière de París y al día siguiente fue operado. López Peña sigue todavía en el hospital Pitié-Salpêtrière.

Según la asociación de presos, su situación es "complicada" y en los próximos meses necesitará tener un seguimiento y tratamiento especializado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas