Política -

Crisis política en Navarra

El PSN asegura que no está barajando presentar una moción de censura

El portavoz del PSN también ha negado que su partido esté estudiando la posibilidad de formar un nuevo Gobierno de coalición con UPN pero sin Yolanda Barcina.

Roberto Jiménez (PSN) y Yolanda Barcina. Foto: Efe
Roberto Jiménez (PSN) y Yolanda Barcina.
El PSN desmiente que vaya a presentar una moción de censura a Barcina

1:21

redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, ha asegurado que los socialistas navarros no están barajando presentar una moción de censura, aunque ha destacado que "lo mejor para Navarra" sería que la presidenta Yolanda Barcina dejase el cargo.

Al término de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Lizarbe ha señalado a los medios de comunicación sobre Barcina que, "conociendo al personaje", el que se esté hablando de una moción de censura tampoco sirve para que la presidenta "haga lo que tienen que hacer, que es marcharse".

En relación a la información publicada por Diario de Noticias según la cual los socialistas navarros estarían estudiando presentar su propia moción de censura, tras haberse abstenido a la que presentaron Bildu y NaBai, que fue rechazada, Lizarbe ha precisado que ni el PSN ni el PSOE están barajando esta opción.

Lizarbe ha comentado que no estuvo en la reunión que mantuvo el pasado miércoles el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, con Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano, pero ha apuntado que en la misma "se habló de todo" acerca de la situación de Navarra, aunque ha insistido en que el partido no baraja la opción de la moción de censura.

El portavoz del PSN, que ha asegurado que si la presidenta resulta imputada por el caso caja Navarra la situación sería ya "absolutamente insostenible", también ha negado que su partido esté estudiando la posibilidad de formar un nuevo Gobierno de coalición con UPN pero sin Yolanda Barcina.

Acerca de las afirmaciones que se hacen desde UPN en el sentido de que la oposición es incapaz de ponerse de acuerdo sobre una moción de censura, ha aconsejado a los regionalistas "que no nos den ideas", porque "en dos días" se puede llegar a un consenso, aunque "eso será si decidimos hacerlo".

Barcina, ha aseverado Lizarbe, "ha demostrado su incapacidad política" y "se ha convertido en un elemento desestabilizador de la Comunidad foral".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas