Política -

Jornadas de modelo policial

Gobierno Vasco quiere una Ertzaintza con 'alto' reconocimiento social

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha advertido de que no tiene sentido "hablar de que vivimos un nuevo tiempo si no estamos dispuestos a renovarnos".

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. Foto: Efe
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha apostado por impulsar un modelo de Ertzaintza "más preventiva que reactiva" y que alcance "un alto nivel de reconocimiento social y profesional". Asimismo, ha advertido de que no tiene sentido "hablar de que vivimos un nuevo tiempo" si "no estamos dispuestos a renovarnos".

En su intervención durante las jornadas sobre el modelo policial de la Ertzaintza que celebra desde este miércoles ErNE en Bilbao, la consejera ha expresado su reconocimiento "expreso" a cada uno de los agentes que componen la Ertzaintza y que, durante los últimos 30 años, han dedicado "su vida a este país".

Beltrán de Heredia ha resaltado que, pese a que "todavía no se han despejado del todo los factores de la amenaza terrorista de ETA", nos encontramos en "un nuevo tiempo" y, por tanto, es preciso "ajustar los relojes para que el tiempo no se nos escape".

Ha apostado por una policía "más preventiva que reactiva" de carácter táctico y estratégico, promoviendo la especialización de los profesionales de la Ertzaintza.

La consejera ha explicado que se han establecido cinco valores como "motor" de impulso de la Ertzaintza, los de cercanía, confianza, compromiso, trabajo en equipo y evaluación continua "hacia la mejora permanente en todos los quehaceres de la actividad policial". "Para 2016, debe alcanzar un alto nivel de reconocimiento social y profesional", ha subrayado.

Iñigo Gogoan

La plataforma  Iñigo Gogoan' ha asegurado que la jornada de hoy en el Euskalduna "es una pantomima" y que solo sirve para "lavarse la cara sin limpiarse las manos".

Miembros de esta plataforma que recuerda al aficionado del Athletic Iñigo Cabacas, fallecido tras recibir un pelotazo de goma, se han concentrado este mediodía frente al Palacio de Congresos.

Han denunciado que tras un año de la muerte de Cabacas no ha habido "ni una crítica, ni un reproche a una actuación injustificada y desproporcionada, acorde sin duda, con el modelo policial que padecemos".

La plataforma critica que la policía "no puede ser la que decida el rumbo del actual modelo. Si la policía es la que decide qué clase de modelo tenemos, es que estamos ante un estado policial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas