Política -

En Gipuzkoa

El preso disidente de ETA Urrusolo Sistiaga, en su primer permiso

A mediados de julio, la Audiencia Nacional avaló la concesión del permiso y aceptó la impugnación que Urrusolo había presentado contra la decisión primera del juez de Vigilancia Penitenciaria.

Urrusolo Sistiaga, durante su permiso. Foto: EiTB
Urrusolo Sistiaga, durante su permiso. Foto: EiTB
Urrusolo Sistiaga, durante su permiso. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El preso disidente de ETA Joseba Urrusolo Sistiaga ha disfrutado durante este fin de semana de su primer permiso penitenciario ordinario. Según han declarado fuentes cercanas a Urrusolo a EiTB, el referente del grupo de presos disidentes de ETA enmarcados en la denominada vía Nanclares, ha disfrutado de un permiso de tres días, que ha pasado en Gipuzkoa junto a su familia y a su compañera sentimental, la también exdirigente crítica  Carmen Gisasola.

A mediados de julio, la Audiencia Nacional avaló la concesión de este permiso al recluso y aceptó la impugnación que Urrusolo había presentado contra la decisión primera del juez de Vigilancia Penitenciaria. Urrosolo Sistiaga tenía una condena a 449 años de prisión (impuesta al exjefe del comando Madrid por dieciséis asesinatos y dos secuestros) y, según consideró en un principio el juez José Luis Castro, la condena excedía las previsiones legales para otorgarle este beneficio.

La salida de prisión de Urrusolo se produjo el pasado viernes, pero ya se encuentra de vuelta en el centro penitenciario alavés de Zaballa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas