Política -

Bilbao

Iñaki Azkuna recibe el alta hospitalaria

No se reincorporará a su puesto ni asistirá a actos oficiales de las fiestas de Bilbao, al estar todavía convaleciente. Se espera que en septiembre pueda reanudar su actividad.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Foto: EiTB
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha recibido este martes el alta médica en el hospital de Basurto y ha sido trasladado a su domicilio para continuar su recuperación, después de que el pasado 4 de julio se sometiera a una intervención quirúrgica en la que se le extirpó un riñón, según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Al parecer, por el momento, el primer edil de la capital vizcaína no se reincorporará a su puesto ni asistirá a actos oficiales de las fiestas de Bilbao, al estar todavía convaleciente. Se espera que en septiembre pueda reanudar su actividad.

Con anterioridad a esta operación en la que se le ha extirpado el riñón izquierdo, el alcalde había sido sometido el pasado 6 de mayo a otra intervención que le practicó el equipo de cirugía digestiva del Hospital de Basurto, con el objetivo de corregir secuelas de actuaciones terapéuticas previas a las que se sometió el alcalde.

La operación no estaba, en todo caso, relacionada con el cáncer de próstata que se le diagnóstico en 2003 y por el que ha sido sometido a varios tratamientos médicos, sin que dejara de ejercer su cargo más que esporádicamente.

Ingresado desde el 4 de julio

El alcalde ha estado ingresado en el hospital desde que el pasado 4 de julio le fuera extirpado un riñón.

Ayer, la presidenta del PNV de Bizkaia, Itsaso Atutxa, dijo que el alcalde estaba "animado" y "absolutamente al día de todo lo que pasa", y que le resultaba "doloroso no poder estar en fiestas de Bilbao", pero que "es más importante su recuperación que su aparición pública inmediata".

"La recuperación sabemos que es lenta pero realmente va muy bien", insistió.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Azkuna Últimas noticias Bilbao