Política -

Inicio del curso político

PSN dice que Navarra 'necesita elecciones cuanto antes'

El Gobierno de UPN considera que hay "otros problemas urgentes". Bildu cree que la petición de elecciones es "canto de sirenas".

El secretario general del PSN, Roberto Jimenez. Foto: EFE
El secretario general del PSN, Roberto Jimenez. Foto: EFE
El secretario general del PSN, Roberto Jimenez. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que Navarra "necesita elecciones cuanto antes" y ha manifestado que "existe alternativa". UPN considera que hay "otros problemas urgentes" y Bildu cree que la petición de adelantar las elecciones es "canto de sirenas".

En una carta hecha pública este jueves, el dirigente de los socialistas navarros ha declarado que "los navarros no estamos condenados a sufrir los gobiernos de UPN para siempre".

A su juicio, "el periodo natural de UPN en el Gobierno ha concluido" y "una nueva época comienza para nuestra tierra, y no estará gobernada por UPN". "Los socialistas queremos abrir este nuevo ciclo político en positivo, sin extremismos, sin radicalismos, sin estridencias", ha señalado.

El secretario general del PSN ha afirmado así que "hay que dar la palabra a los navarros" y que es "preciso convocar elecciones". "Cuanto antes", ha sentenciado, para opinar que "Navarra está en una situación insostenible". "Nuestra responsabilidad es exigir un cambio antes de que las consecuencias de tanto deterioro sean irreversibles", ha sostenido.

El Gobierno de Navarra responde que antes hay otros "problemas urgentes"

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha respondido a la reclamación del PSN de que se convoquen elecciones en la Comunidad Foral que "hay problemas lo suficientemente urgentes para ocuparse en lugar de dedicarse a debates dialécticos entre partidos", y ha resaltado que "lo primordial para el Gobierno son los problemas de los ciudadanos y las soluciones que las instituciones podemos ofrecer".

Sánchez de Muniáin ha advertido que el Gobierno no ha hecho una "valoración oficial" del escrito, pero que "lo urgente es mirar a los ciudadanos" en vez de unos partidos a otros.

En este sentido, el consejero ha manifestado su "deseo" de seguir trabajando con el PSN y ha afirmado que el Gobierno foral "tiene encima de la mesa y en marcha proyectos y medidas para llevarlos adelante con otros grupos políticos como, principalmente, el Partido Socialista de Navarra".

Bildu cree que la petición de elecciones desde el Partido Socialista de Navarra es "canto de sirenas"

La portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha manifestado que la petición del líder de los socialistas navarros de que se convoquen elecciones "cuanto antes" en la Comunidad foral es "canto de sirenas" y ha indicado que es "grave intentar tomar el pelo a la ciudadanía".

Al término de una rueda de prensa, Ruiz ha criticado que Jiménez "exija elecciones anticipadas cuando no se hace nada por hacer esa petición efectiva". "Para muestra un botón, ahí tenemos la experiencia de la moción de censura del pasado mes de abril, creo que estamos hablando de cantos de sirenas", ha sentenciado la parlamentaria, para quien "en estos momentos es grave.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas