Política -

Pamplona/Iruña

Una concejal de Bildu, imputada por la ikurriña gigante

Los seis detenidos ayer por colocar una ikurriña gigante durante el chupinazo pasan hoy a disposición judicial.

Making of del despliegue de la ikurriña en el chupinazo de San Fermín

5:25

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña Patricia Perales ha acudido este miércoles a declarar como imputada ante el juez que abrió diligencias por la colocación de una ikurriña gigante durante el chupinazo de Sanfermines.

Antes de entrar, Perales ha señalado ante los medios de comunicación que no iba a realizar declaraciones porque desconocía los hechos por los que estaba imputada.

Perales ha acudido al Palacio de Justicia acompañada por los parlamentarios de Bildu Maiorga Ramirez, Víctor Rubio, Bikendi Barea, Koldo Amezketa y Miren Aranoa, la parlamentaria de Aralar-NaBai Asun Fernández de Garaialde y sus dos compañeros de grupo en el Ayuntamiento de la capital navarra, Eva Aranguren y Peio Martínez de Eulate.  También han acudido los concejales de Aralar Aritz Romeo y Ana Barrena, así como el representante de Sortu Txelui Moreno.

Precisamente, los seis detenidos por la colocación de la ikurriña, que han sido acusados de un delito de desórdenes públicos, serán puestos este miércoles a disposición del juez.

Maya: 'No sorprende la relación de Bildu'

Por otra parte, el alcalde de Pamplona/Iruña, Enrique Maya, ha afirmado que no le sorprende "la relación entre Bildu y los que quisieron boicotear el chupinazo"

Maya ha lamentado que hay determinados colectivos y grupos que "quieren saltarse las leyes y normas, imponer su voluntad", algo ante lo que se ha mostrado contundente, afirmando que "por ahí no vamos a pasar" y que seguirán trabajando para que no sea así.

El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña se personará como acusación particular "contra todo aquel que tenga relación con el boicot al chupinazo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas