Política -

Andalucía

Detienen al portavoz del SAT Diego Cañamero

La Guardia Civil lo ha detenido por la huelga de la basura realizada durante 71 días en la localidad sevillana de El Coronil.

Diego Cañamero (izquierda), junto a Sánchez Gordillo. Foto: EiTB
Diego Cañamero (izquierda), junto a Sánchez Gordillo.
Diego Cañamero (izquierda), junto a Sánchez Gordillo. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha sido detenido por la Guardia Civil después de que el juzgado número 4 de Utrera ordenara su arresto por la huelga de basura que se prolongó durante 71 días en la localidad sevillana de El Coronil.

Según ha informado el SAT en un comunicado, sobre las 19:00 horas Cañamero fue detenido por un dispositivo de la Guardia Civil compuesto por dos coches patrulla y otro vehículo con agentes de paisano.

El sindicalista ha sido arrestado a la altura a de la localidad de Alcalá del Río cuando regresaba de un acto sindical celebrado en Burguillos y ha sido trasladado al acuartelamiento de Montequinto de la Guardia Civil, en Dos Hermanas (Sevilla).

Cañamero será puesto hoy por la mañana a disposición del juzgado  de Utrera que lo reclamaba, ha añadido el SAT.

El sindicato ha señalado que Cañamero se ha declarado "insumiso judicial" y no acude a las citaciones que le comunican los juzgados, y ha recordado que gracias a la prolongada huelga de basura a principios de año, que motivó una denuncia contra él, se consiguió la reactivación de la bolsa de empleo en El Coronil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas