Política -

Entrevista

Barcina, preocupada porque 'un asesino de ETA pueda dar clases'

La presidenta del Gobierno de Navarra ha asegurado que cree en la reinserción, pero cree que existe "una hoja de ruta clarísima" por parte de la izquierda abertzale para "adoctrinar" a la juventud.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. Foto: EiTB
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. Foto: EiTB
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

"Me preocupa muchísimo que una persona que haya cometido un asesinato de ETA esté ahora dando clase a niños", ha dicho la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, respecto a la reinserción de algunos presos de ETA.

Barcina ha asegurado que cree en la reinserción, pero en determinados puestos, y ha añadido: "Este tipo de personas no podrán estar en estos puestos porque están intentando adoctrinarnos".

Barcina, que ha considerado que existe "una hoja de ruta clarísima" por parte de la izquierda abertzale para "adoctrinar" a la juventud vasca y navarra, ha añadido que el objetivo es "adueñarse de la cultura con el fin de crear una nación que nunca ha existido, Euskal Herria, para separarnos de España".

En lo referente a las excarcelaciones de presos de ETA en virtud de la sentencia de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot, la presidenta de la Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha considerado que "puede ser un buen momento para cambiar la legislación, porque estas cosas nos hacen dudar de la eficacia de las leyes".

Por último, la presidenta navarra ha calificado de "indignante" el vídeo de los diputados Joan Tardá (ERC) y Sabino Cuadra (Amaiur) en el que ironizan sobre el "tartazo" que ella recibió hace dos años en Touluse y cuyo juicio comienza el lunes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas