Política -

Sortu

Arraiz pide realizar un análisis de autocrítica a todas las partes

El coordinador de Sortu pide el ejercicio "teniendo en cuenta que todas las partes han participado en este conflicto y, por lo tanto, han sufrido, pero también han hecho sufrir".

Hasier Arraiz. Imagen de archivo
Hasier Arraiz. Imagen de archivo
Hasier Arraiz. Imagen de archivo

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El coordinador del Consejo Nacional de Sortu, Hasier Arraiz, ha reclamado a todas las partes y a todos los agentes políticos que realicen un análisis comparado de autocrítica "teniendo en cuenta que todas las partes han participado en este conflicto y, por lo tanto, han sufrido, pero también han hecho sufrir". "Este ejercicio no sólo va a ser positivo, sino que es indispensable para poder construir ese escenario de convivencia democrática que queremos para Euskal Herria", ha añadido.

En declaraciones realizadas en Bilbao, Arraiz ha afirmado que en los últimos tiempos se han hecho multitud de llamamientos a realizar ejercicios de autocrítica sobre el pasado. "La memoria es un campo imprescindible, es una pieza clave para construir una verdadera convivencia democrática. Todas las verdades son imprescindibles para este ejercicio", ha destacado.

En este sentido, ha apuntado que todos los agentes políticos están "llamados" a hacer un ejercicio de este tipo y la Ponencia del Parlamento vasco "puede ser un foro adecuado para poder compartir ese ejercicio de autocrítica, pero también puede haber otros". En cualquier caso, ha considerado "indispensable que todos los hagamos, porque todo eso forma parte de toda esa verdad de lo que ha sucedido en las últimas décadas en este país".

Tras manifestar no entender que ciertas etiquetas como el "suelo ético" se impongan como condición 'sine quanon' para poder estar sentados en torno a una mesa, en una ponencia, o en otros ámbitos, ha considerado que el suelo ético "patrocinado por el lehendakari Urkullu, es un nuevo fracaso de ciertas políticas que no llevan a la construcción de un escenario de paz y de normalización democrática". "Lo dijimos antes y hoy en día vuelve a ser un error", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas