Política -

Operación policial

Concluye el registro del despacho del senador Iñaki Goioaga en Bilbao

Tas algo más de dos horas de registro, Goioaga ha salido del edificio, situado en la calle Elkano de Bilbao, acompañado de otro letrado sin querer hacer declaraciones.

La Guardia Civil registra el despacho del senador Iñaki Goioaga

1:41

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil ha concluido el registro del despacho del senador de EH Bildu y abogado de presos de ETA, Iñaki Goioaga, en Bilbao para ver si había alguna documentación vinculada con las personas detenidas en la operación del pasado miércoles contra los interlocutores el EPPK.

Tras algo más de dos horas de registro, Goioaga ha salido del edificio, situado en la calle Elcano de Bilbao, acompañado de otro letrado sin querer hacer declaraciones.

El senador de la izquierda abertzale se ha limitado a señalar que tiene previsto participar en la rueda de prensa que abogados de los detenidos en la intervención del pasado miércoles van a ofrecer esta tarde en la sede del Colegio de Abogados de Bizkaia.

El despacho de Goioaga iba a haber sido rastreado ayer, jueves, pero no fue posible ya que no se le localizó.

Goioaga, que es aforado por su condición de senador, tiene su oficina en el mismo edificio en el que se encuentra el despacho de la letrada Arantza Zulueta, que fue detenida el miércoles en la operación de la Guardia Civil contra el grupo de contacto con los presos de ETA.

Junto a Zulueta, fueron arrestados en el mismo lugar el también abogado Jon Enparantza y otras cinco personas.

La Policia sospecha que los detenidos pudieron desprenderse de material informático arrojándolo por las ventanas y escondiendo otra parte en la oficina de Goioaga cuando supieron con antelación que se iba a llevar a cabo una operación policial, después de que el Ministerio de Interior informara a los medios antes de tiempo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas