Política -

Oferta de suelo industrial

Cantabria probará ante Europa que su oferta de suelo es legal

Denuncia que el Gobierno Vasco ha intentado "intranquilizar y generar incertidumbre" en torno a esta medida y la "herramienta" para conseguirlo ha sido llevar la cuestión a Europa.

El traslado de Tubacex a Cantabria fue lo que encendió la polémica. EiTB.
El traslado de Tubacex a Cantabria fue lo que encendió la polémica. EiTB.
El traslado de Tubacex a Cantabria fue lo que encendió la polémica. EiTB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de Cantabria trasladará a la Comisión Europea todos los informes para que quede "absolutamente claro" que su oferta de suelo industrial es legal y para atajar la denuncia de la Diputación de Bizkaia que, en palabras del presidente cántabro, Ignacio Diego, intenta crear "incertidumbre".

Diego se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, tras conocerse que la CE ha admitido la denuncia de la provincia vecina y ha abierto un expediente para investigar la oferta del Gobierno cántabro, que facilita suelo industrial gratis durante cinco años a las empresas que instalen actividades en la región.

Para el presidente cántabro, es "absolutamente normal" que la Comisión Europea abra este procedimiento, una vez recibida la denuncia, y "no es nada que deba intranquilizar a nadie".

Lo que ocurre, a su juicio, es que el Gobierno Vasco, que "no anduvo listo" en su política industrial, ha intentado "intranquilizar y generar incertidumbre" en torno a esta medida y la "herramienta" para conseguirlo ha sido llevar la cuestión a Europa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias de Europa Últimas noticias España Cantabria Hoy