Política -

Gobierno de Navarra

Goicoechea no dimite y rechaza las acusaciones de injerencia de Nieves

La consejera de Economía y Hacienda ha afirmado que es "totalmente falso" que se haya beneficiado del cargo para obtener "beneficio personal o profesional". Estudia acciones legales contra Nieves.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que es "totalmente falso" que se haya beneficiado del cargo para obtener "beneficio personal o profesional" y ha anunciado que va a estudiar acciones legales contra la exdirectora gerente de la Hacienda foral Idoia Nieves. "No pienso presentar mi dimisión y seguiré", ha dicho.

Así lo ha comunicado la consejera en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Palacio de Navarra, después de que Idoia Nieves haya acusado a la consejera de "injerencias" en la labor de la Hacienda y de intentar "impedir que se realizara una actuación de supervisión que estaba prevista".

Lourdes Goicoechea ha mostrado su "sorpresa e indignación ante las informaciones interesadas" expuestas por Idoia Nieves y se ha declarado "conmocionada" con lo que ha escuchado.

"Niego rotundamente que me haya aprovechado de mi cargo para beneficio personal o profesional; nunca, nunca me he beneficiado de mi cargo. Es más, desempeño mi cargo con gran sacrificio personal, familiar y profesional", ha subrayado.

Ha dicho que no va a permitir que "una persona despechada ponga en cuestión mi honorabilidad y el trabajo de todos los profesionales del Gobierno y tomaré las acciones que sean oportunas".

En todo caso, Goicoechea se ha mostrado convencida de que se trata de "un ataque al Gobierno".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas