Política -

Crisis en Navarra

El PP exige a Rubalcaba dejar clara su posición en Navarra

Carlos Floriano ha pedido al líder del PSOE que deje claro que los socialistas no están "negociando" ni "utilizando" a Bildu para crear una "crisis institucional" en Navarra.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano. Foto: EFE
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano. Foto: EFE
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha exigido este lunes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que deje claro que los socialistas no están "negociando" ni "utilizando" a Bildu en Navarra para crear una "crisis institucional" en esta comunidad, ya que, según ha dicho, en los últimos días diversos portavoces socialistas han manifestado posiciones "distintas".

Floriano ha pedido al líder del PSOE un pronunciamiento expreso para explicar la posición de su partido en Navarra y dejar claro a los españoles "que Bildu no va a condicionar el futuro político de Navarra".

"Aquí no valen ni amagos ni dobles juegos, lo único que cabe es claridad y nitidez porque Bildu no puede condicionar el futuro político de Navarra y de los navarros", ha afirmado Floriano en rueda de prensa tras el comité de dirección del PP, que ve -ha dicho- "con mucha preocupación" la actitud de los socialistas.

En ese contexto, ha recordado que portavoces del PSOE como su vicesecretaria general, Elena Valenciano; el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, o el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, han expresado posiciones distintas ante la posibilidad de presentar una moción de censura en Navarra junto a Bildu.

Por ello, ha considerado que sería "muy bueno" que Rubalcaba se pronunciase para saber cuál es la verdadera intención del PSOE.

Floriano ha lamentado la grave crisis institucional creada en Navarra por los socialistas, a los que ha acusado de no tener "ningún rubor" en ir "de la mano de Bildu" para dar inestabilidad al Gobierno de la comunidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Rubalcaba