Política -

Anteproyecto de ley

Interior modificará la ley de seguridad ciudadana

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debate precisamente este jueves la propuesta de informe sobre el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ministerio del Interior modificará los aspectos polémicos del anteproyecto de ley de seguridad ciudadana, criticados por los jueces y fiscales, para evitar cualquier duda sobre la constitucionalidad de sus artículos.

"Se van a recoger las sugerencias del Poder Judicial y del Consejo Fiscal y se modificarán todos los artículos afectados para que no haya ninguna duda sobre su constitucionalidad", ha explicado un portavoz de Interior.

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debate precisamente este jueves la propuesta de informe sobre el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana que considera inconstitucionales varios aspectos de la normativa elaborada por Interior.

Uno de los asuntos que el informe considera que choca frontalmente con la Constitución es el establecimiento de controles para permitir la detención de personas por faltas penales o infracciones administrativas.

Otro de los aspectos criticados por el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por ser contrario a la Constitución es la posibilidad que contempla la ley de identificación de personas cuando existan indicios de que han podido cometer una infracción o se sospeche que puedan cometerla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas