Política -

Citación

Santamaría declara ante el juez como imputado por siete delitos

El jefe de la Policía Municipal de Pamplona está acusado de presuntos delitos de amenazas,  abuso de poder contra los derechos laborales y de libertad de reunión, discriminación y falsedad.

Simón Santamaría acude, con su abogado, a la Audiencia. Foto: EFE
Simón Santamaría acude, con su abogado, a la Audiencia. Foto: EFE
Santamaría declara ante el juez como imputado por siete delitos

1:03

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Simón Santamaría, ha prestado hoy declaración en el juzgado tras haber sido acusado de siete presuntos delitos por una agente y dos sindicatos policiales.

Santamaría se ha negado a responder a las preguntas de la acusación.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, Mari Paz Benito, le ha interrogado "exhaustivamente" sobre los hechos denunciados. Tras la vista de hoy, la acusación solicitará la apertura contra Santamaría de un expediente sancionador por la vía administrativa.

Simón Santamaría, jefe de la Policía Municipal de Pamplona, ha acudido esta mañana a la Audiencia de la capital navarra acompañado de su abogado para prestar declaración tras haber sido .

La denuncia ha sido presentada por un agente, por la Agrupación Profesional de la policía Municipal de Pamplona y por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, que acusan a Santamaría de presuntos delitos de amenazas, coacciones, abuso de poder contra los derechos laborales y de libertad de reunión, discriminación y falsedad. Citado por el Juzgado de Instrucción 3 a las nueve de la mañana, ha llegado al Palacio de Justicia poco después de las 08:30 horas sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar. El adelanto horario ha hecho que evitara la concentración convocada para las 09:00 por Iruña Askatasunez, que califica de "inadmisible" que quien está imputado de siete delitos pueda seguir al frente de la Policía de Pamplona. Y en este sentido un portavoz del colectivo ha asegurado que UPN, en el equipo de gobierno local, "utiliza a la Policía" para su proyecto político, punto en el que ha subrayado que mientras el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana "alaban" la actitud de Santamaría éste ha sido reprobado hasta en tres ocasiones por el pleno de la corporación pamplonesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas