Política -

Suceso

Muere tiroteada la presidenta de la Diputación de León

La Policía ha detenido a dos personas, madre e hija, por la muerte de Isabel Carrasco. Una de las detenidas fue despedida ayer de la Diputación. Ambas son militantes del PP.

Lugar en el que han sucedido los hechos, en León. EFE
Matan a tiros a la presidenta de la Diputación de León

2:06

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha muerto este lunes al ser tiroteada en las inmediaciones de su casa, en el Paseo de la Condesa de León, han informado fuentes de la Policía Local.

Testigos presenciales han explicado que a las 17:20 de la tarde una mujer ha disparado tres veces a Carrasco, también presidenta del PP en la provincia de León, cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa.

Dos personas han sido detenidas por la muerte de la presidenta de la Diputación de León.

Las detenidas son madre e hija, de 55 y 35 años, de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León), según las mismas fuentes. No han concretado la participación de cada una en los hechos, cuyo móvil apunta a una "venganza personal". La hija fue despedida ayer de la institución provincial que dirigía la víctima.

Montserrat Triana Martínez González y su madre, ambas detenidas por su presunta vinculación con la muerte, son militantes del Partido Popular.

Previsiblemente y a falta de confirmación oficial la presunta autora de los disparos ha sido la madre, quien supuestamente ha descerrajado tres tiros a Carrasco en el puente sobre el río Bernesga, donde ha llegado a pie para esperar a su víctima e intentar huir después en el coche que tenía estacionado a unos 150 metros, según ha indicado la Policía.

La detención de las dos mujeres ha sido posible gracias a la intervención de un policía jubilado que ha presenciado el tiroteo de la política popular.

La Policía Nacional comenzará a buscar este martes el arma de fuego que acabó con la vida de la presidenta de la Diputación de León en el cauce del río Bernesga, a donde sospecha que la arrojó la autora de los disparos.

Isabel Carrasco Leon EFE

En el interior del vehículo en el que pretendía huir se han encontrado unos guantes y un gorro, pero no el arma, que todavía no ha aparecido y, por tanto, se desconoce si se trata de la pistola reglamentaria del policía, que es además jefe de la Comisaría de Astorga.

El cuerpo de Isabel Carrasco ha sido trasladado a las 19:20 horas al Instituto Anatómico Forense de León.

El suceso trastoca la campaña electoral

El suceso ha consternado la campaña electoral. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenía previsto un mitin en Valladolid, que, finalmente, ha sido suspendido. En estos momentos se dirige a León.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, viajará este martes a León para dar apoyo a su partido tras el asesinato de Isabel Carrasco. Este lunes iba a participar en un acto de Extramadura, junto al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, y ha pedido a los presentes guardar un minuto de silencio por la muerte de la presidente de la Diputación de León.

También han suspendido todos sus actos de campaña de este lunes PNV, PSOE, UPyD e IU.

Reacciones

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su "estupor y consternación" por el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes estar "consternado" por el asesinato y ha señalado que "es momento de estar unidos".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha condenado el asesinato, desde Jaén, donde tenía previsto ofrecer un mitin por las elecciones europeas que ha quedado suspendido, y ha enviado un "abrazo solidario" a los militantes y dirigentes del PP.

 

 

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas