Política -

El rey abdica

Crónica: la abdicación ha tenido una gran repercusión internacional

En Francia es noticia principal para Le Monde, Liberation y le Figaro; también para el portugués Publico. Pero el comunicado de Mariano Rajoy se ha extendido en los medios de todo el mundo.

Fuente de la imagen EFE.
Fuente de la imagen EFE.
Fuente de la imagen EFE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La abdicación de Juan Carlos de Borbón ha tenido una gran repercusión a nivel internacional. A continuación os mostramos algunos ejemplos:

BBC

Aunque han recordado que ha sido uno de los reyes más queridos de Europa han destacado la decaída de su imagen mediante imágenes. La última caída pública o la vez que pidió perdón tras la ya famosa foto de la caza del elefante han sido algunas de las imágenes que ha mostrado la BBC.

CNN

Según la cadena estadounidense los problemas de salud han sido la principal razón de la decisión. Pero también han destacado el proceso judicial de la infanta Cristina como una de las razones para la abdicación.

Para los periódicos franceses Le Monde, Liberation y Le Figaro; y el portugués Publico, ha sido la principal noticia en sus portadas. El comunicado de Mariano Rajoy no obstante se ha expandido a nivel mundial. Para WSJ, el medio que más se lee en Estados Unidos, ha sido la portada de su edición digital mientras que el NYT dice que el rey de 76 años ha decidido a favor de su hijo.

Corriere della Sera ha destacado que Felipe será el nuevo rey de España. En la foto aparecen el presente y el futuro de la corona española, Felipe y Leticia, y Sofia y Juan Carlos.

El portal digital Gulf News del Golfo Pérsico también ha destacado la noticia. En el alemán Frakfurter Algemainen es noticia principal y han querido realizar una noticia complementaria sobre los altibajos de la vida de Juan Carlos.

Al Jazeera lo ha recogido como noticia de segundo plano. Para FT en cambio es la primera noticia y destaca, ilustrando con una imagen, que Juan Carlos ha dejado a su hijo la corona que ha llevado durante 40 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas