Política -

Polémica

Javier Maroto: 'La normativa es igual para todos'

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha destacado que "acudir a las piscinas municipales no es obligatorio y sus normas son por higiene".

Maroto: 'Las normas son iguales para todos'

X.D. | eitb.com

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha destacado en Radio Euskadi que "no se puede bañar uno con ropa" porque "la normativa es igual para todos" en las piscinas municipales. "Lo que me extraña es que este tema sirva a la oposición o a SOS Racismo para cargar contra el alcalde", ha afirmado.

La polémica ha surgido a raíz de que este fin de semana se haya visto a mujeres completamente cubiertas, hasta con velo, en el interior de las piscinas municipales de Gamarra y Mendizorrotza.

"Acudir a las piscinas municipales no es obligatorio" y "no se va a hacer excepción para nadie", ha subrayado el alcalde.

El alcalde de la capital alavesa ha destacado que los socorristas harán cumplir la norma. "No se trata de cuántas quejas se hayan recibido, sino que las quejas han saltado en las redes sociales". Además, ha subrayado que él no sacó el tema, sino que fue preguntado por ello en una rueda de prensa y "yo creo que hay que responder a los ciudadanos".

"La norma debe ser para todo el mundo igual", ha insistido el alcalde.

Además, ha subrayado que existe un pantano cerca de Vitoria, donde hay "otras reglas" y donde se puede bañar vestido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas