Política -

Coronación

El PNV critica que Felipe VI pueda proclamarse rey vestido de militar

Aitor Esteban confía además en que si Felipe VI decide finalmente acudir al Congreso vestido de civil, ello no provoque "ruido de sables" entre los militares porque eso sí que sería preocupante.

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados. EiTB.
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados. EiTB.
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados. EiTB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado que Felipe VI pueda ser proclamado rey ante las Cortes Generales vestido con el uniforme de capitán general de los Ejércitos, lo que, a su juicio, recuerda a tiempos pasados.

"Si va a ser una jura civil tendría que venir de civil, venir de militar tendría ciertas remembranzas a lo que sucedió hace años en la Transición, estamos en otros tiempos", ha denunciado Esteban antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso.

El portavoz del PNV ha destacado que "lo importante" es que el Rey es jefe del Estado y no jefe de los Ejércitos, un cargo que, en su opinión, es accesorio.

A preguntas de los periodistas, Esteban confía además en que si Felipe VI decide finalmente acudir al Congreso vestido de civil, ello no provoque "ruido de sables" entre los militares porque eso sí que sería preocupante.

Apuesta además por una ceremonia "sin demasiadas ostentaciones" porque "el país no está económicamente para eso".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas