Política -

Debate

Reivindicaciones y anécdotas en el debate sobre abdicación del Rey

Sabino Cuadra (Amaiur) ha gritado "Monarquía kanpora" con una ikurriña en la mano y los parlamentarios de Izquierda Plural han exhibido carteles con el lema 'Referéndum ya'.

Joan Baldoví con la portada del 'El Jueves' censurada. Foto: EFE
Joan Baldoví con la portada del 'El Jueves' censurada. Foto: EFE
Joan Baldoví con la portada del 'El Jueves' censurada. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Varios parlamentarios han aprovechado el debate del Congreso de los diputados sobre la ley orgánica que regula la abdicación del Rey de España para hacer varias reclamaciones, mostrando elementos a modo de protesta.

El diputado de Amaiur Sabino Cuadra, vestido con una camiseta con el lema "Derecho a decidir" y que ha concluido su intervención exhibiendo una ikurriña y gritando "Monarkia kanpora" (Monarquía fuera), ha negado ante el pleno del Congreso el apoyo de sus diputados a la ley orgánica que regula la abdicación del Rey.

Por otra parte, los parlamentarios de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) han aprovechado el debate en el Pleno del Congreso para exhibir carteles con el lema 'Referéndum ya' para exigir la convocatoria de una consulta a los ciudadanos sobre el modelo de Estado.

Además, el diputado de Compromís-Q, Joan Baldoví, ha denunciado la "censura" de una portada de la revista "El Jueves" sobre la abdicación del Rey, lo que en su opinión refleja que "algo huele a podrido en el Reino de España".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Dónde está hoy el rey emérito?