Política -

III Consejo General

Geroa Bai asume una 'responsabilidad especial' para cambiar Navarra

Uxue Barkos ha dicho que Geroa Bai se postula como una "herramienta capaz" de lograr el cambio en Navarra junto a otras fuerzas políticas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, en su discurso de apertura del III Consejo General de la coalición, ha anunciado que esta formación política asume una "responsabilidad especial" para propiciar un cambio político en Navarra de cara a las elecciones de 2015.

En su intervención ante los representantes de la coalición reunidos hoy en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, la diputada ha asegurado que Navarra ha transitado en los últimos años "sin rumbo" en lo político.

Por ello, ha dicho, Geroa Bai se postula como una "herramienta capaz" de lograr el cambio en Navarra junto a otras fuerzas políticas, aunque ha reconocido que, en algunos casos, el posicionamiento "absolutamente falto de autonomía a la hora de tomar decisiones" ha imposibilitado esa alternativa.

Además, ha agregado, en Geroa Bai son conscientes de que el "drama" de la violencia que se ha vivido en Navarra "hace también necesario reconducir con paso firme el liderazgo de ese cambio".

El objetivo último, ha declarado Barkos, es construir en Navarra "un Gobierno de alternativa real, un Gobierno con los mejores, para todas y para todos".

Barkos ha hecho un repaso de los "momentos convulsos" vividos en 2014, como los derivados del caso de las dietas de Caja Navarra, que llevó a la Comunidad foral "al borde de una moción de censura" que fue "fatalmente planteada por quien no supo dar un paso adelante", ha apuntado en referencia al PSOE, que tomó una decisión que "ha tenido seguramente trascendencia" en las elecciones europeas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Fotos Uxue Barkos