Política -

Primer acto oficial

Felipe VI alaba la superación y renuncia a la venganza de las víctimas

Las víctimas han aprovechado la reunión para exponer a los Reyes sus reivindicaciones, en un encuentro que han calificado de "entrañable".

La reunión con las víctimas del terrorismo ha sido el primer actooficial del nuevo rey. EiTB.
La reunión con las víctimas del terrorismo ha sido el primer actooficial del nuevo rey. EiTB.
Los reyes se reúnen con las víctimas del terrorismo en su primer acto

0:53

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Felipe VI ha expresado a las víctimas del terrorismo su admiración por su afán de superación y no guardar deseos de venganza contra los asesinos, al tiempo que ha reafirmado que su sufrimiento y dolor siempre permanecerán en su memoria.

Don Felipe y doña Letizia han dedicado esta mañana su primer acto oficial como Reyes de España a expresar su apoyo a más de cuarenta representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, en un encuentro celebrado en el madrileño Palacio de Zurbano y que ha durado más de una hora.

Las víctimas han aprovechado la reunión para exponer a los Reyes sus reivindicaciones, que también ha podido escuchar el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, que ha acompañado a los Reyes en este acto.

Difundir "el relato de la verdad"

Ha habido peticiones de todo tipo. Desde que contribuyan a difundir en el mundo "el relato de la verdad" del terrorismo de ETA a otras más concretas a la petición de extradición a Marruecos de uno de los terroristas que participaron en el 11-M.

A la salida, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y otras víctimas invitadas al acto han coincidido en expresar su agradecimiento a los nuevos Reyes por la cercanía y el cariño que han mostrado con ellos en un encuentro que han calificado de "entrañable".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas