Política -

Congreso del PSOE

'Cambiando el PSOE, cambiado España' lema para proclamar a Sánchez

Los socialistas anuncian que modificarán sus estatutos para que a partir de ahora los secretarios generales sean elegidos con la fórmula: un militante, un voto.

Pedro Sánchez será proclamado como secretario general del PSOE el sábado. Foto de archivo: EiTB
Pedro Sánchez será proclamado como secretario general del PSOE el sábado. Foto de archivo: EiTB
Pedro Sánchez será proclamado como secretario general del PSOE el sábado. Foto de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Pedro Sánchez, será ratificado secretario general del PSOE el próximo sábado a las 18:00 horas por aclamación de los delegados al congreso extraordinario que se celebrará en Madrid, del que saldrá también la nueva Ejecutiva Federal que sí será sometida a votación un día después.

Sánchez será proclamado nuevo líder del PSOE en virtud de su victoria en las primarias internas en las que participaron 130.000 afiliados y en las que se impuso con un 48,6% de los votos a sus compañeros Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

Tal y como decidió la actual dirección, la comisión organizadora de la consulta presentará un dictamen al congreso con el resultado de la consulta, que se ratificará por aclamación, e inmediatamente después se modificarán los estatutos del partido para introducir la elección directa de su secretario general mediante el voto de los militantes como el sistema a utilizar a partir de ahora.

El congreso -cuyo lema será 'Cambiando... cambiando el PSOE, cambiando España'-- arrancará el sábado a las 12.00 horas, con la elección de la Presidencia del cónclave, que de momento no se ha desvelado. En el auditorio estarán ya acreditados en ese momento los 1.036 delegados y los alrededor de 1.500 socialistas que han solicitado acudir. En total, el secretario de Organización, Óscar López, ha explicado que asistirán unas 3.000 personas, una cifra que da cuenta de la "gran expectativa" que, según ha dicho, ha generado este congreso.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PSOE Noticias Renovación del PSOE