Política -

Proceso de paz

Aralar ve grave que la administración vulnere derechos de los presos

Aralar ha hecho estas declaraciones en un comunicado en el que ha anunciado su adhesión a la manifestación convocada el sábado en San Sebastián, justo antes del arranque de la Semana Grande.

Manifestación por los derechos de los presos celebrada en Donostia. Foto: Efe
Manifestación por los derechos de los presos celebrada en Donostia.
Manifestación por los derechos de los presos celebrada en Donostia. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Aralar cree "inconcebible que a día de hoy no esté garantizado el respeto de todos los derechos para todas las personas" y considera "más grave aún que la vulneración de los derechos humanos provenga de las administraciones públicas" como, a su juicio, ocurre con los presos de ETA.

Aralar ha hecho estas declaraciones en un comunicado en el que ha anunciado su adhesión a la manifestación convocada el sábado en San Sebastián, justo antes del arranque de la Semana Grande, por "movimientos populares" para pedir la liberación de los reclusos de ETA enfermos, a la que también se ha sumado la coalición EH Bildu.

Aralar ha opinado que "las administraciones públicas y las instituciones deben ser las primeras garantes de que se cumplan todos los derechos humanos" y ha acusado al Gobierno central de mantener una "actitud cruel" con los reclusos de la banda terrorista, "totalmente injustificada" que "acrecienta" tanto el sufrimiento de los presos como el de sus "allegados".

La representación de Aralar en la manifestación del sábado estará encabezada por la secretaria de Organización y parlamentaria vasca, Rebeka Ubera, y por la parlamentaria navarra Asun Fernández de Garaialde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Presos Vascos Aralar