Política -

Bilbao

Sare dice que el día 20 pedirá 'defender los derechos humanos'

"Nuestro planteamiento es defender los derechos humanos y acabar con la dispersión. Estos son nuestros planteamientos no otros relativos a víctimas o apología", han aclarado.

Presentación del acto frente al Bilbao Arena. Foto: EFE
Presentación del acto frente al Bilbao Arena. Foto: EFE
Sare espera llenar el Bilbao Arena de Miribilla con 10.000 personas

0:48

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sare, red ciudadana que defiende los derechos de los presos de ETA, ha presentado en Bilbao el acto previsto para el próximo 20 de septiembre, en el Bilbao Arena en Miribilla para exigir el final de la actual política penitenciaria. En este sentido, han remarcado que el acto busca solo "defender los derechos humanos y acabar con la dispersión".

En su presentación, los representantes de la plataforma Jule Goikoetxea y Agus Gorbea han hecho referencia a la carta remitida por la Delegación del Gobierno al Ayuntamiento de la capital vizcaína en la que Carlos Urquijo pide al Consistorio que impida la cesión del Bilbao Arena por considerar que el mitin puede suponer un acto de "humillación" a las víctimas y de "exaltación" del terrorismo.

"Nuestro planteamiento es defender los derechos humanos y acabar con la dispersión. Estos son nuestros planteamientos no otros relativos a víctimas o apología", han indicado.

Asimismo, desde la plataforma han destacado que el Ayuntamiento de Bilbao dio "su permiso" para la celebración del acto, previsto para las 18.00 horas del 20 de septiembre, y no ha puesto ninguna "objeción" al mismo.

En un comunicado, desde Sare han apostado por "terminar con la dispersión", a la que han calificado de "medida de excepción que se lleva aplicando de forma sistemática desde hace 25 años a los presos políticos vascos y su entorno".

En esta línea, han defendido que el "acuerdo" será su "eje, estando al corriente de la pluralidad" y la "acumulación de fuerzas su brújula".

"Siendo conscientes de la actitud contraria de los Gobiernos centrales de España y Francia, creemos que somos capaces de aceptar el reto de terminar con la dispersión, gracias a la fuerza derivada de la activación social", han añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas