Política -

Francia

Sarkozy vuelve a la primera línea de la política

El expresidente francés ha dicho que su retorno responde a "la marea de desesperanza" y al "enfado" que ha visto crecer "contra el poder y su mayoría. Será candidato a la presidencia de su partido.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy. Imagen de archivo. EFE
Nicolas Sarkozy
El expresidente francés Nicolas Sarkozy. Imagen de archivo. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha concretado este viernes su vuelta a la política activa al anunciar que será candidato a la presidencia de su partido, la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP), que se dirimirá en un congreso dentro de dos meses.

En un mensaje colgado en su página de la red social Facebook, Sarkozy, de 59 años, ha justificado este giro por amor a su país.

"Quiero a Francia demasiado; estoy demasiado apasionado por el debate público y por el futuro de mis compatriotas como para verlos condenados a elegir entre el espectáculo desesperante del presente y la perspectiva de un aislamiento sin salida", ha señalado el político conservador.

Una alusión, sin citarlos, a la impopularidad de su sucesor, el socialista François Hollande, y a la fuerza emergente de la política francesa, la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.

El que fuera jefe del Estado entre 2007 y su derrota en las elecciones de mayo de 2012 ha señalado que su retorno responde a "la marea de desesperanza" y al "enfado" que ha visto crecer "contra el poder y su mayoría, pero más ampliamente contra todo lo que toca de cerca y de lejos a la política".

Ha insistido en que ha "sentido en muchos franceses la tentación de no creer en nada ni en nadie".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas