Política -

Paz y Convivencia

Urkullu propone buscar una nueva formulación del 'suelo ético'

Esta propuesta responde al planteamiento de EH Bildu en el último pleno de Política General, en el que dijo estar dispuesta plantearse una 'nueva perspectiva sobre el suelo ético'.

Consejo de Gobierno, hoy, en la Casa de Juntas de Gernika
Consejo de Gobierno, hoy, en la Casa de Juntas de Gernika
Consejo de Gobierno, hoy, en la Casa de Juntas de Gernika

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, aboga por buscar una "nueva formulación" del llamado "suelo ético" que posibilite la participación de todos los partidos en la Ponencia de Paz y Convivencia.El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha explicado tras el consejo que el lehendakari ha planteado esta propuesta a los líderes del PSE-EE y EH Bildu, Idoia Mendia y Hasier Arraiz, en las reuniones mantenidas esta semana.

El "suelo ético" se aprobó en la pasada legislatura pero hubo discrepancias desde el primer momento y el PSE-EE abandonó la Ponencia de Paz y Convivencia, paralizada desde entonces al estar solo integrada por PNV y EH Bildu, ya que PP y UPyD nunca participaron en la misma.

Erkoreka ha explicado que esta propuesta responde al planteamiento de EH Bildu en el último pleno de Política General, en el que dijo estar dispuesta plantearse una "nueva perspectiva" sobre el "suelo ético".

El Gobierno Vasco ha celebrado hoy su consejo semanal en la Casa de Juntas de Gernika (Bizkaia) para conmemorar el 78 aniversario del primer Gobierno Vasco, el ejecutivo de unidad que presidió el lehendakari José Antonio Aguirre, creado en el mismo lugar el 7 de octubre de 1936.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas