Política -

Operación Araña

11 detenidos en la CAV y Navarra por enaltecer el terrorismo en la Red

Además, han detenido a otras ocho personas en Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana.

Imagen de archivo de uno de los arrestos del pasado mes de abril. EITB.
Imagen de archivo de uno de los arrestos del pasado mes de abril. EITB.
21 detenidos acusados por enaltecimiento del terrorismo en internet

1:13

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Diecinueve personas, 11 de ellas en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y Navarra, han sido detenidas y otras dos menores de edad han sido imputadas en una operación de la Guardia Civil contra el enaltecimiento del terrorismo en Internet.

En la CAV, siete personas han sido detenidas en Bizkaia (entre las que hay dos menores), una en Gipuzkoa y otra en Araba. Otras dos detenciones han tenido lugar en Navarra.

El resto de arrestos se han producido hasta ahora en Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana.

Los arrestados no tienen conexión entre ellos y están acusados de publicar en las redes sociales, Twitter y Facebook sobre todo, "mensajes ofensivos para las víctimas de atentados terroristas y de consignas de apoyo a grupos terroristas".

La operación ha estado dirigida por el juez Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez.

Urquijo: "El Gobierno actúa en defensa de las víctimas"

El delegado del Gobierno central en Euskadi, Carlos Urquijo, ha destacado que esta operación policial demuestra dos cosas, por un lado, que el Gobierno central "no baja la guardia en el cumplimiento de la Ley" y, la segunda, que "actúa siempre en defensa de las víctimas del terrorismo".

En la primera fase de la operación 'Araña' de abril fueron detenidas 21 personas, dos de ellas menores, acusadas de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas a través de redes sociales e Internet.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Novedades de Social Media