Política -

Reforma constitucional

PSOE pide convocar la Comisión Constitucional para iniciar el debate

Por otra parte, ha reprochado a Mariano Rajoy reaccionar 'tarde y mal' al proceso Cataluña y de carecer de una 'alternativa' al mismo.

Pedro Sánchez. Foto: EFE
Pedro Sánchez. Foto: EFE
Pedro Sánchez. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los partidos políticos convocar la Comisión Constitucional del Congreso para comenzar ya el debate de la reforma de la Carta Magna.

El primer paso de la Comisión Constitucional debería ser convocar a representantes de instituciones y autonómicos y a expertos para "delimitar el radio" de la reforma de la Constitución y plantear "las soluciones que puedan ser objeto de consenso", ha explicado Sánchez.

Estas comparecencias serían previas a la puesta en marcha de la ponencia de la Comisión Constitucional para abordar ya a fondo la negociación de la reforma.

Sin concretar plazos, el secretario general socialista ha afirmado que el objetivo es que la comisión se ponga a trabajar "cuanto antes".

Sánchez también ha reclamado a Rajoy convocar la conferencia de presidentes autonómicos para impulsar medidas de regeneración democrática de todas las instituciones, revisar el sistema de financiación y reactivar la economía.

Rajoy reacciona "tarde y mal" a la consulta catalana y sin plantear una "alternativa"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reaccionado "tarde y mal" al proceso secesionista de Cataluña y que carece de una "alternativa" al mismo.

Pedro Sánchez ha aludido al proceso catalán, y ante el "desafío de responder al independentismo y el secesionismo de parte de la población catalana", ante la "radicalización de la política en Cataluña", los socialistas se han encontrado con un Gobierno de España que "ha planteado el bloqueo institucional y lo que está haciendo es engrosar o aumentar las posibilidades de que se eleve el independentismo en Cataluña".

El secretario general del PSOE ha asegurado que la estrategia que ha seguido Rajoy en los últimos meses "ha sido equivocada", considerando que se ha basado en "eludir sus responsabilidades políticas llamando a la acción de los tribunales",

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PSOE Pedro Sánchez