Política -

Parlamento Vasco

Urkullu se reunió con Felipe VI para buscar acuerdos sobre soberanía

El lehendakari ha dicho que no acudió a la Zarzuela a rendir "pleitesía" al monarca español.

El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu.
Urkullu: 'Hablar no es rendir pleitesía'

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha explicado hoy que la reunión que mantuvo con el rey de España, Felipe VI, el pasado viernes fue para buscar "acuerdos" y no para rendirle "pleitesía".

Urkullu ha respondido hoy en el pleno de control del Parlamento Vasco a una pregunta de Peio Urizar (EH Bildu) sobre la recepción que Felipe VI ofreció al lehendakari en el Palacio de la Zarzuela el pasado día 21.

El lehendakari ha insistido en la conveniencia de mantener reuniones con todos los representantes políticos para dialogar e intentar llegar a acuerdos, y ha asegurado que sabe "perfectamente lo que representa Felipe VI" y lo que representa él.

Ha insistido en que en esta reunión buscó el acuerdo y ha rechazado que desde algún grupo se interprete como una sumisión, porque, ha dicho, cuando representantes de EH Bildu hablan con él como lehendakari "nunca" ha pensado que le "estén rindiendo pleitesía".

"De la misma manera que si yo hablo con don Felipe VI no estoy hablando de rendir pleitesía" sino buscando un acuerdo, entre otras cosas sobre un nuevo estatus político.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Urkullu Noticias del Rey de España