Política -

Municipales y forales

El PNV presenta 'un equipo champion' para Bilbao y Bizkaia

Juan María Aburto es candidato a alcalde de Bilbao, Unai Rementeria a diputado general y Ana Otadui a Juntas Generales. Atutxa ha dicho que son "lo mejor que hoy tiene EAJ-PNV en Bizkaia".

CAndidatos del PNV por Bizkaia y Bilbao
CAndidatos del PNV por Bizkaia y Bilbao
El PNV presenta a sus candidatos para las elecciones de mayo de 2015

1:42

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha presentado oficialmente este domingo a un "equipo champion" para 'Bilbao-Bizkaia' formado por los candidatos a la Alcaldía de Bilbao, a Diputado General de Bizkaia y a la Presidencia de las Juntas Generales vizcaínas, Juan María Aburto, Unai Rementeria y Ana Otadui, respectivamente.

Todos ellos han apostado por mantener "un pacto de titanio" que permita "la recuperación de la actividad económica, el empleo y las personas" en Bilbao y en todo el territorio de Bizkaia.

En un acto celebrado en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, Atutxa ha asegurado que los tres candidatos son "lo mejor que hoy tiene EAJ-PNV en Bizkaia", y ha destacado que, pese a su juventud, "ninguno de ellos necesita ya presentación" porque su "trayectoria les avala", en alusión a los cargos institucionales que han desarrollado cada uno de los aspirantes hasta ahora. "Quienes nos precedieron pueden estar orgullosos de ellos; quieres nos sucedan, pueden estar tranquilos", ha apuntado.

La presidenta del BBB ha afirmado que el PNV tiene "un pasado que le avala y ese pasado le obliga a estar a la altura del legado que ha recibido" en la construcción de una Euskadi "más próspera, más solidaria, más libre". "Reivindicamos nuestro pasado y miramos al futuro porque ambas cosas son compatibles", ha señalado.

Durante su intervención, el consejero de empleo y Asuntos Sociales y candidato a diputado general, Juan María Aburto, ha afirmado que, "con el máximo sentimiento y orgulloso", asume "el legado" del excalde Iñaki Azkuna, "persona respetable" y que fue "un auténtico ejemplo".

El candidato a Diputado general, por su parte, también se ha mostrado orgulloso de pertenecer a "este equipo" y ha considerado que tienen "una aval por detrás", con "la fuerza de los hombres y mujeres del PNV".

Además, la candidata a Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha destacado que el fomento de la participación ciudadana ha sido una de sus grandes prioridades durante su trayectoria como alcaldesa de Elorrio y parlamentaria, "y lo seguirá siendo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Partido Nacionalista Vasco Últimas noticias Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Elecciones Municipales y Forales 2015 Vídeos Palacio Euskalduna Candidatos hoy Noticias de la Diputación de Bizkaia Elecciones Municipales 2023 Noticias Unai Rementeria Alcalde de Bilbao