Política -

Legislación penitenciaria

Erkoreka pide que no se apliquen medidas excepcionales a los presos

El portavoz del Gobierno Vasco ha defendido la "no existencia de situaciones excepcionales" que afecten a los reclusos y ha demandado su supresión, en referencia a la dispersión.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Imagen de archivo: EiTB
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Imagen de archivo: EiTB
El PP plantea un pacto al PSOE, pero los socialistas lo rechazan

0:56

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha vuelto hoy a reclamar que no se apliquen medidas excepcionales a los presos de ETA, al defender que la legislación penitenciaria debe ser igual para todos los reclusos.

Erkoreka ha respondido de este modo, a preguntas de periodistas, a las declaraciones que efectuó ayer el presidente francés, François Hollande, tras reunirse con su homologo español, Mariano Rajoy. Hollande garantizó que no habrá excepciones penitenciarias en el tratamiento que otorgue su país a los presos de ETA.

En la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, su portavoz ha defendido la "no existencia de situaciones excepcionales" que afecten a los reclusos y ha demandado su supresión, en referencia a la dispersión de los presos.

Acerca de las palabras de Hollande en torno a esta materia, ha señalado que "sería bueno" que Rajoy hablase también sobre lo que se trató en el encuentro en referencia a los presos de ETA internos en Francia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Presos hoy Última hora ETA