Política -

Podemos

La Universidad de Málaga suspende de empleo y sueldo a Iñigo Errejón

Además, le ha abierto un expediente disciplinario. Este es el resultado del expediente abierto para determinar si había incumplido sus obligaciones laborales y si había incompatibilidades.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón. Foto: EFE
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón. Foto: EFE
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Universidad de Málaga (UMA) ha suspendido provisionalmente de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, contratado como investigador. Además, ha incoado un expediente disciplinario, tanto a él como al director del proyecto, Alberto Montero, miembro también del comité de la dirección política de esta nueva formación.

Así se concluye del expediente informativo incoado el pasado noviembre por la UMA para analizar el contrato de investigación de Errejón. En concreto, para determinar si había incumplido sus obligaciones laborales y si había existido vulneración de la Ley de Incompatibilidades.

La resolución, firmada este pasado miércoles por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle,  determina "la suspensión provisional de funciones" de Errejón, determinándose la apertura de un expediente disciplinario tanto a éste último como al director del proyecto, para así esclarecer los hechos denunciados.

Tras la apertura de este procedimiento disciplinario, y una vez que se escuche al responsable de la Secretaría Política de Podemos y al profesor colaborador de la UMA, si se demuestran los hechos denunciados, se adoptarán las correspondientes sanciones.

Errejón tiene 10 días para presentar alegaciones contra la resolución de la UMA de suspensión de empleo y sueldo. En el caso de la incoación del expediente disciplinario, el responsable de la Secretaría Política de Podemos y el profesor colaborador de la UMA disponen de un mes para presentar un recurso de reposición ante la rectora o bien ante la vía contencioso-administrativa.

El contrato como investigador de Errejón para el desarrollo del proyecto denominado 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', que financia la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Podemos Partido Político