Política -

Presupuestos vascos 2015

El PP ofrece un acuerdo sobre los Presupuestos al Gobierno Vasco

Cita como condición "corregir" y aumentar las partidas de inversión y de apoyo a los emprendedores.

El portavoz del PP vasco en materia económica, Antón Damborenea. EFE
El portavoz del PP vasco en materia económica, Antón Damborenea. EFE
El portavoz del PP vasco en materia económica, Antón Damborenea. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PP vasco en materia económica, Antón Damborenea, ha ofrecido el apoyo de su partido al proyecto presupuestario del Gobierno Vasco "si se corrigen" y se aumentan las partidas de inversión y de apoyo a los emprendedores, de manera que se fomente el empleo.

En una rueda de prensa en el Parlamento Vasco, Damborenea ha reiterado que las cuentas presentadas por el Ejecutivo de Iñigo Urkullu, no son "ni de lejos" las que hubiera hecho el PP.

Sin embargo, y en aras a contribuir a la "estabilidad institucional" en época de crisis, los populares están "dispuestos" a llegar a un acuerdo como ya se hizo el año pasado, cuando el llamamiento del lehendakari en este sentido propició que las tres diputaciones y el Gobierno Vasco tuvieran presupuestos.

La situación ha cambiado porque 2015 es "un año electoral" y el PNV "ya no está en esta onda", ha dicho Damborenea en alusión a la prórroga presupuestaria con la que deberá gestionar el PP la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tras fracasar las negociaciones para reeditar los pactos con los nacionalistas.

"Al parecer la estabilidad presupuestaria era una filfa para tener presupuestos donde ellos gobiernan", ha lamentado el parlamentario popular, quien ha considerado no obstante que la estabilidad institucional es buena, especialmente en época de crisis.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Urkullu noticias hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco Actualidad Económica Última hora de los Presupuestos Noticias PP Vasco