Política -

Premios Carlos Ferrer Salat

El rey Felipe VI vuelve a apelar a la unidad en Cataluña

El monarca ha incidido en que los retos y problemas de la sociedad "debemos abordarlos juntos". Por su parte, Artur Mas ha pedido un reparto más "justo" de la riqueza que genera Cataluña.

El rey Felipe VI junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas. Foto: EFE
El rey Felipe VI junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas. Foto: EFE
El rey Felipe VI junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El rey Felipe VI ha hecho hoy un llamamiento a la unidad, la convivencia y el respeto al marco constitucional y ha subrayado que España no puede permitirse la división porque "el mundo camina hacia una mayor integración".

"Hoy más que nunca es necesario unir fuerzas y estrategias", ha afirmado Felipe VI, que ha asistido al acto de entrega de las Medallas de Honor y los Premios Carlos Ferrer Salat de la patronal Foment del Treball, al que también ha acudido el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Ante unos 240 empresarios, el monarca ha incidido en que los retos y problemas de la sociedad "debemos abordarlos juntos", con espíritu de "colaboración, cooperación y solidaridad", y que ahora más que nunca son imprescindibles "las visiones compartidas que permitan respuestas conjuntas a desafíos globales".

“Debilitamiento o la división”

"No podemos permitirnos el debilitamiento o la división porque el mundo camina hacia una mayor integración, como consecuencia de la interdependencia que define a nuestras sociedades y a nuestras economías", ha manifestado el monarca sin referirse explícitamente al proceso catalán.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reivindicado en su discurso el papel de Cataluña como un "motor significativo e importante" de la reactivación económica de España, "que hay que afianzar", y ha pedido un reparto más "justo" de la riqueza que genera esta comunidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña