Política -

Juzgado de Barcelona

El juez cita como imputados a Jordi Pujol, su mujer y tres hijos

La familia Pujol deberá declarar el próximo 27 de enero. El juez los cita como imputados.

Jordi Pujol, su esposa y 3 hijos, imputados

1:48

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha citado a declarar como imputados el día 27 de enero al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU), a su esposa, Marta Ferrusola, y a tres hijos de ambos, Marta, Mireia y Pere. El juzgado de Instrucción 31 de Barcelona investiga el origen de la fortuna de los Pujol y ha citado a los cinco miembros de la familia tras recibir las declaraciones de renta y patrimonio complementarias que presentaron ante la Agencia Tributaria, en la que reconocen incrementos patrimoniales no declarados anteriormente.

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha apelado hoy a respetar el principio de presunción de inocencia en el caso del expresident Jordi Pujol, algo que ha remarcado que vale tanto para la familia Pujol como para el resto de proceso judiciales."Ante cualquier situación de imputación hay que respetar el principio de presunción de inocencia", ha afirmado Homs.

La causa que investiga el patrimonio de la familia se inició después de que Jordi Pujol confesara públicamente el día 25 de julio, a través de un comunicado, que había mantenido una fortuna oculta en el extranjero, dinero que atribuyó a una herencia de su padre, Florenci Pujol, destinada a sus siete nietos y a su nuera.

Esta será la segunda vez en la que Jordi Pujol se enfrentará a la justicia, después de que el magistrado Ignacio de Lecea le tomara declaración durante dos horas y media en octubre de 1984 por el caso Banca Catalana.

Jordi Pujol es el primer expresidente de la Generalitat restaurada que es imputado por la justicia por un supuesto fraude fiscal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy