Política -

Manifestación 10 de enero

EH Bildu considera urgente el acercamiento de los presos

En comparecencia ante los medios en Bilbao, los portavoces de EH Bildu Oskar Matute y Maribi Ugarteburu han hecho un llamamiento a los vascos a participar en la manifestación del 10 de enero.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu ha subrayado hoy la necesidad y urgencia de que los presos vascos sean acercados. Asimismo, ha indicado que el Gobierno español “sigue atentando contra los Derechos Humanos con una clara intención política”.

En comparecencia ante los medios en Bilbao, los portavoces de EH Bildu Oskar Matute y Maribi Ugarteburu han hecho un llamamiento a los vascos a participar en la manifestación contra la política penitenciaria del Gobierno convocada por la plataforma Sare el próximo 10 de enero en la capital vizcaína.

A su juicio, las movilización de los vascos será la herramienta que logre "abrir el candado de la política penitenciaria del Gobierno español" y, con ese objetivo, ha pedido "dar más dimensión y más fuerza a ese camino que debe emprender la sociedad vasca contra la dispersión".

Matute ha asegurado que el Gobierno "sigue atentando contra los Derechos Humanos" de lo reclusos "y sigue haciéndolo con una clara intención política".

Ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de actuar "como enemigo del proceso de paz" y, por ello, ha asegurado que los vascos deben "obligarle, con confrontación política, radicalidad democrática y potencia movilizadora" a cambiar su política.

A su juicio, hay iniciativas sociales "que están cogiendo mucha fuerza" y "la iniciativa del 10 de enero demuestra que son muchas las personas, con distinta adscripción ideológica, que entienden que la vulneración que se está haciendo con los presos es intolerable y que hay que actuar".

En ese sentido, EH Bildu ha instado "a dar nuevos y relevantes pasos en la reivindicación del acercamiento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos hoy EH Bildu Álava