Política -

Entrevista en Radio Euskadi

El PNV, contrario a una comisión de investigación del caso Kutxabank

Por otra parte, la formación jeltzale ha considerado "excesivo" el aumento de sueldo del presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia.

'Vamos a votar no a la comisión de investigación sobre Kutxabank'

01:37

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, cree que es "un exceso" que el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, cobre 600.000 euros anuales de sueldo fijo, más 200.000 euros variables por resultados. En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Egibar ha afirmado que, respecto a los "emolumentos del presidente anterior" de la entidad financiera, Mario Fernández, "la diferencia salta a la vista". "A mí me parece, personalmente, un exceso. Creo que las cajas vascas, tiempos atrás, se han podido dirigir con unos emolumentos y con una dedicación más que brillantes por parte de muchos directivos, hombres y mujeres, y creo que podían tener unos emolumentos más ajustados a la propia realidad, no sé si de la banca mundial, pero, por lo menos, sí de lo que es la vida y la historia de las cajas", ha añadido.

Por otra parte, Egibar ha señalado que la vía judicial es la adecuada para esclarecer las presuntas irregularidades detectadas en Kutxabank y, por tanto, se ha mostrado contrario a la creación de una comisión de investigación en el Parlamento Vasco, tal y como ha pedido EH Bildu.

En ese sentido, ha explicado que el objetivo de EH Bildu al solicitar la comisión es investigar el proceso de fusión de las tres cajas de ahorro, que desembocó en la creación del banco vasco, para "confundir y desacreditar, no para esclarecer".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Noticia PNV Fotos Joseba Egibar Noticias Kutxabank