Política -

Crisis socialista

PSM elegirá en 15 días candidato con Gabilondo como principal opción

Tomás Gómez entregará la semana que viene su acta de diputado en la Asamblea de Madrid. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que están "construyendo una alternativa ganadora en Madrid".

El diputado regional del PSM, Antonio Miguel Carmona, en la Asamblea de Madrid. Foto: EFE
El diputado regional del PSM, Antonio Miguel Carmona, en la Asamblea de Madrid. Foto: EFE
El nombre de Ángel Gabilondo cobra fuerza para sustituir a Tomás Gómez

1:36

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La gestora que ya dirige al PSM tras la destitución de la dirección comienza a andar con el objetivo de elegir en 15 días, en un proceso sin votaciones, un candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que todo apunta a que será el exministro Ángel Gabilondo.

Fuentes socialistas han asegurado que Gabilondo, que se encuentra de viaje en México, aceptó encabezar la candidatura del PSOE a condición de no tener que medirse con otros aspirantes en unas elecciones primarias.

En una comparecencia en la sede de Ferraz, el presidente de la gestora, Rafael Simancas, ha explicado que la propuesta de listas se hará en un par de semanas como máximo con un proceso sin votaciones en el que los militantes propondrán nombres de candidatos que después serán "interpretados" por la gestora, encargada de elevar una propuesta única a la Comisión de Listas.

Quien fuera líder de los socialistas madrileños entre 2000 y 2007 ha garantizado hoy que el candidato elegido contará con el respaldo "muy muy mayoritario de los militantes" y ha descartado valorar la idoneidad para el puesto del exministro.

Antonio Miguel Carmona

Otro de los primeros pasos dados por la nueva dirección del PSM ha sido el de despejar dudas sobre la situación del candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, a quien han transmitido no solo "todo" el respaldo de la gestora, sino también el del "PSOE entero".

PSM Antonio Miguel Carmona Madrilgo Asanblada efe

El candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. Foto: EFE

Ante la posibilidad de que Gómez se enroque y pretenda seguir al frente del partido, Simancas ha advertido: "Solo hay una dirección y está aquí presente, con respeto al trabajo, a la trayectoria, a la historia y a la honestidad de todo el mundo".

El hasta ahora secretario general del PSM Tomás Gómez entregará la semana que viene su acta de diputado en la Asamblea de Madrid, algo que ha hecho momentos antes del Pleno de la Cámara regional celebrado hoy la exsecretaria de Organización del partido Maru Menéndez.

Sánchez: ?Estamos construyendo una alternativa ganadora en Madrid?

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha remitido a las explicaciones de su secretario de Organización, César Luena, y de Simancas, sobre la salida de Tomás Gómez del partido y ha asegurado que están "construyendo una alternativa ganadora en Madrid".

Sánchez ha sido preguntado por su decisión de apartar a Gómez del PSOE madrileño al término de la reunión que ha mantenido en Bruselas con los máximos dirigentes de los partidos socialistas europeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Partido Socialista Pedro Sánchez