Política -

7 de marzo

Lokarri presentará su última propuesta por la paz en su despedida

El evento, que se celebrará en Bilbao, con el que Lokarri quiere dar por terminada su trayectoria de nueve años, contará con las intervenciones de Brian Currin y Paul Ríos.

Paul Ríos. Foto: Efe
Paul Ríos.
Paul Ríos. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Red ciudadana por el acuerdo y la consulta Lokarri presentará su última propuesta para consolidar el proceso de paz en el acto de su despedida que celebrará el próximo 7 de marzo en Bilbao.

El evento, con el que Lokarri quiere dar por terminada su trayectoria de nueve años, contará con las intervenciones de Brian Currin y Paul Ríos, y se proyectarán imágenes que recordarán su historia.

Tras el acto en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, se celebrará una comida y la sobremesa se alargará hasta las 19:30 con música y más celebración.

Lokarri nació en el año 2006, heredera de sus predecesora Elkarri, con la voluntad de reforzar a través de la participación ciudadana el proceso de paz surgido tras la tregua de ETA.

Tras el atentado de Barajas y el regreso de los atentados, en 2009 se fijó trabajar por dos objetivos: el final de la violencia de ETA y la legalización de Sortu.

Estos dos objetivos se cumplieron y por tanto, para Lokarri, el proceso de paz es irreversible. "Podemos decir con orgullo que Lokarri ayudó de manera decisiva a que se hicieran realidad", afirma esta organización.

Una de sus actividades más destacadas en estos años ha sido organizar la Conferencia de Aiete.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Noticias de Sortu