Política -

Cataluña

Rajoy y Mas se ven hoy por primera vez tras la convocatoria del 27S

Ambos mandatarios no se ven desde el pasado 30 de julio, cuando se reunieron en el Palacio de la Moncloa.

Rajoy y Mas antes de una reunión celebrada entre ambos en la Moncloa. Foto de archivo: EFE
Rajoy y Mas antes de una reunión celebrada entre ambos en la Moncloa. Foto de archivo: EFE
Rajoy y Mas antes de una reunión celebrada entre ambos en la Moncloa. Foto de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se verán hoy por primera vez desde que el máximo responsable catalán anunciara que convocará elecciones en Cataluña para el próximo 27 de septiembre.

Rajoy y Mas compartirán un almuerzo en el castillo de Peralada, en Girona, junto al primer ministro francés, Manuel Valls, después de que el presidente del Gobierno y su homólogo galo inauguren en territorio francés y cerca de la frontera con España una nueva interconexión eléctrica entre los dos países.

El Gobierno español invitó a Mas tanto a la inauguración de esa interconexión como al almuerzo posterior en Peralada y, ayer, el presidente de la Generalitat confirmó su asistencia al segundo de los actos.

Para no estar presente en el primero ha alegado problemas de agenda, ya que asistirá en Barcelona a la conmemoración del centenario del servicio de bibliotecas de Cataluña.

Rajoy y el presidente de la Generalitat no se ven desde el pasado 30 de julio, cuando ambos se reunieron en el Palacio de la Moncloa y constataron que eran irreconciliables sus posturas sobre la consulta que el 9 de noviembre auspició Artur Mas en Cataluña.

El intercambio dialéctico entre ambos fue subiendo de tono en los meses siguientes, principalmente tras la celebración de la consulta del 9 de noviembre y el anuncio de Mas de convocar elecciones el 27 de septiembre.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mariano Rajoy Referéndum Catalán Gobierno de España hoy