Política -

'Caso San Antonio'

La oposición pide que el Ayuntamiento se persone en la causa de Alonso

PNV, PSE-EE y Bildu van a pedir la celebración de un pleno extraordinario para reclamar que el consistorio se persone ante el Tribunal de Cuentas y pida la apertura de un procedimiento.

Miembros de la oposición del Ayuntamiento de Vitori-Gasteiz. Foto: EiTB
Miembros de la oposición del Ayuntamiento de Vitori-Gasteiz.
La oposición en Gasteiz pide un pleno urgente sobre el caso San Antonio

1:36

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz van a pedir la celebración de un pleno extraordinario para reclamar que el consistorio se persone ante el Tribunal de Cuentas y pida la apertura de un procedimiento de exigencia de responsabilidad contable por el alquiler de los locales de San Antonio.

Los portavoces de los tres partidos, PNV, PSE-EE y Bildu, que suman mayoría en el pleno, han opinado que la única forma de defender los intereses de los vitorianos es que el Ayuntamiento acuda como parte a esta causa y pida que no se archive.

Han optado por tomar la iniciativa para evitar el archivo, después de que el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto (PP), haya dejado claro que él no va a impulsar esta actuación, que deja en manos del fiscal del Tribunal de Cuentas.

Son las partes en el procedimiento, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, las que tienen que tomar la iniciativa de presentar o no una demanda para que se abra un procedimiento de exigencia de responsabilidad contable y no se archive este caso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria