Política -

Acumulación de penas

Alberto Plazaola, en busca y captura

Agentes del Instituto Armado se han personado en la vivienda del expreso de ETA, pero éste no se encontraba en su interior.

La Guardia Civil no consigue detener a Alberto Plazaola

00:46

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil ha intentado detener esta noche al expreso de ETA Alberto Plazaola, después de que la Audiencia Nacional ordenara su reingreso en prisión.

Según informa naiz.info, ocho furgonetas del Instituto Armado se han presentado en la vivienda de Plazaola a las 23:00, pero no han encontrado al expreso. Tras permanecer media hora en su interior, los guardias civiles han abandonado el lugar.

Mientras tanto, en el exterior, una concentración ha mostrado su apoyo a Plazaola. Previamente, cientos de personas se manifestaron por las calles de Oñati para denunciar su encarcelación.

Ayer, el Tribunal Supremo aceptó el recurso que el fiscal presentó contra las excarcelaciones de Plazaola y Santiago Arrospide, Santi Potros, acordadas por la Audiencia Nacional en virtud de una normativa del Consejo de Europa.

Arrospide ya se encontraba actualmente en prisión preventiva por otras causas, pero Plazaola continúa de momento en libertad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos vascos en el extranjero