Política -

Excarcelación

Ordoñez cree que el arrepentimiento de Valentín Lasarte es 'falso'

La hermana del concejal del PP asesinado por ETA cree que la salida de la cárcel es "injusta"

Consuelo Ordóñez
Consuelo Ordóñez
Consuelo Ordóñez

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La hermana del concejal del PP asesinado por ETA Gregorio Ordoñez, Consuelo Ordóñez ha considerado este lunes "injusta" la salida de la cárcel del exmiembro de ETA, Valentín Lasarte, al tiempo que ha restado toda credibilidad a su arrepentimiento al asegurar que jamás ha querido colaborar con la Justicia.

Ordóñez ha criticado el excarcelamiento de Lasarte, quien ha permanecido casi 19 años en prisión, por su participación en siete asesinatos de ETA, entre ellos los del concejal del PP Gregorio Ordóñez y del dirigente del PSE Fernando Múgica.

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha reconocido que no puede creer en el arrepentimiento de Lasarte cuando éste se niega a colaborar con la Justicia para esclarecer otros atentados de la organización armada. "Éste es el único requisito que restaura y beneficia" a las víctimas, ha recalcado Ordóñez, quien ha recordado que, por ejemplo, en el caso del asesinato de su hermano aún no sabe quién dio la orden para matarlo o quién fue el que disparó.

Ordóñez ha lamentado que la negativa de Lasarte a colaborar con la Justicia "no le pase factura" y que no le reste "ni siquiera un día" en la reducción de su condena.

Ha denunciado que la administración le conceda "el perdón administrativo" al imponer su supuesto arrepentimiento pese a saber de antemano que es "falso".

Ordóñez ha querido dejar claro que desea la reinserción de los presos de ETA, pero la reinserción "de verdad", no la de alguien que "erige el silencio cómplice a la exigencia legítima de verdad" que demandan las víctimas del terrorismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Presos en España Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Política penitenciaria Victimas del Terrorismo Hoy